jueves, 21 de febrero de 2008

Como comparar herramientas de desarrollo de Metaversos

Desde hace unos meses estoy desarrollando un trabajo, que es parte de una tesis de un master que acabo de terminar, que consiste en desarrollar una herramienta simple, para realizar la evaluación de posibles herramientas de desarrollo de Metaversos.

Luego de navegar bastante en la red y por supuesto crear avatares en varios de los metaversos existentes, además de tratar de identificar que herramientas pueden ser utilizadas para el desarrollo de estos metaversos. También identifique una posible forma para realizar esta evaluación y que consiste básicamente en utilizar el método Delphi de comparación, considerando aspectos relevantes de este tipo de herramientas.

Por el momento ya tengo practicamente conformada la matriz de evaluación considerando estos aspectos relevantes y una primera selección de herramientas de desarrollo.

Para la segunda etapa necesito de la ayuda de todos los interesados en completar de forma voluntaria está planilla con sus experiencias personales en el uso de esas herramientas, una vez que tenga completa la planilla realizaré un análisis y así podré finalmente públicar los resultados en este Blog.

La idea es que quienes estén interesados en participar de esta pequeña evaluación me lo haga saber y así podamos tener todos una primera evaluación conjunta de comparación de herramientas de desarrollo de mertaversos.

No hay comentarios: